CATALIZAR
La persona que practica metamorfosis, se supone que ha sintonizado con este concepto y tiene integrados los principios inherentes a este arte de sanación. Solo desde esta conciencia el practicante puede ayudar al paciente a CREAR una mayor conciencia de sí mismo, y de esta manera tendrá un acercamiento más saludable y armonioso hacia la vida.
Con metamorfosis tú te conviertes en el guía de este viaje que es la Vida.
Para entender lo que es catalizar, tenemos que comprender primero, que siempre es el propio paciente o persona que recibe metamorfosis el que va a CREAR su transformación.
Es importante diferenciar entre cambio y creación.
Una “creación” es el producto de algo que antes no existía. El “cambio” es la alteración del orden de una o varias cosas.
Cuando aplicamos metamorfosis desde la conciencia de la No intención, estamos catalizando y apelando a esa sabiduría ancestral o inteligencia innata de la persona que recibe el tratamiento, y de esta manera el sujeto será capaz libremente de responder de una manera CREATIVA hacia su propia autosanación.
Catalizar es estar presente con la otra persona en total empatía; sin juzgar, sin dirigir el tratamiento, sin desear su curación, sin buscar el reconocimiento propio o el halago. Estas intenciones mentales solo pueden producir cambios a corto plazo o algún tipo de caos en el paciente, pero sus patrones de estrés permanecerán intactos. Si éste fuera el sentir del practicante de metamorfosis, debería de recibir el o ella el tratamiento de metamorfosis antes de darlo.
Recordaremos que la vida del paciente le pertenece solo a él o ella, y que desde su propia creatividad se operará la transformación, liberándose poco a poco de sus patrones de estrés, y acercándose al potencial de todas sus cualidades.
Otras veces decidirá que no quiere seguir con metamorfosis, nosotros debemos de respetar sus decisiones. La vida es sabia y a lo mejor su decisión es la más apropiada para él.
Es maravilloso comprobar como el propio potencial de vida del paciente anhela realizarse, ser.
Robert St. John solía darnos un ejemplo ya clásico sobre lo que viene a ser catalizar, es muy gráfico y se entiende muy bien:
“Nosotros, los que tratamos con metamorfosis, somos como la tierra: cuando una bellota cae del árbol al suelo, la tierra no tiene ninguna intención sobre qué hacer con ella, ni cómo ayudarla, solo esta ahí, acogiéndola; la propia bellota tiene dentro de sí misma toda la Información que necesita para desarrollarse".