martes, 25 de diciembre de 2012

Taller de Metamorfosis

¡Hola de nuevo!

Después de este tiempo de paréntesis bloguero, me gustaría comentaros que estoy preparando un taller de Metamorfosis (también conocida como Terapia Prenatal o Técnica Metamórfica), en principio orientado a personas que hayan realizado algún curso previo o bien tengan conocimientos al respecto para poder efectuar la práctica.

La idea es crear un espacio para practicar y compartir Metamorfosis, dudas, experiencias personales, que nos ayuden y enriquezcan a todos. Por otra parte nos beneficiaremos de recibir periódicamente este concepto maravilloso, que nos ayuda a "crecer en conciencia"

El taller tendrá lugar un sábado al mes por la mañana durante 2 horas y media. El precio será de 20 euros por persona. 

Comenzaremos el taller el próximo día 26 de Enero 2013 a las 10.
Quien quiera asistir que contacte conmigo a través del teléfono 634 806 423 o escribiéndome a guadalupe.stella@hotmail.com.

Ruego confirmación asistencia. Máximo 8 personas.

Un fuerte abrazo.
Guadalupe.


lunes, 26 de marzo de 2012

Antes de publicar una nueva entrada, os diré que estoy organizando un nuevo curso de Metamorfosis.

Va a constar de dos partes, la primera será  teórica, donde aprenderemos los conceptos y que conforman la filosofía de Metamorfosis, y en la segunda parte aprenderemos la práctica, es decir como impartir el concepto en su totalidad.

El curso desglosado  se compone de:

Introducción.
Robert St. John.
Los principios de Metamorfosis.
El esquema prenatal (Las cinco clasificaciones).
Desarrollo de la conciencia en el modelo prenatal.
El patrón de la humanidad.
La práctica.
La motivación.
La intención.
Mudras.

La fecha del curso, salvo algún inconveniente será:

Sábado 19 de Mayo de 10 a 14h. y de 16 a 20 h.
Domingo 20 de Mayo de 10 a 14 h.

Nota: Se entregará un resumen del curso con material de apoyo.

Cualquier, duda  o pregunta que queráis hacer al respecto, dejo a continuación la dirección de mi correo y  tlfno.

Guadalupe.stella@hotmail.com  (móvil 634806423)

lunes, 12 de marzo de 2012

El patrón de la humanidad

A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre ha buscado incesantemente la salvación para su alma, la sanación para su cuerpo, y la dirección hacia donde encaminar sus pasos.....

Esta constante tiene una característica que se repite en el tiempo, y es que dicha búsqueda siempre la ha dirigido “fuera de sí mismo.”

Es como si hubiéramos olvidado que dentro de nosotros mismos, tenemos la capacidad de encontrar las respuestas, y probablemente también la salud.

Creo que en el fondo de nuestro ser, nos sentimos como perdidos,  separados,  y este sentimiento de desamparo individual muchas veces inconsciente, nos hace buscar “figuras”  a las cuales les otorgamos  nuestra  confianza, nuestro propio poder, para que nos orienten en nuestra vida.

No quiero decir con esto que no debamos buscar consejos o diferentes criterios a lo largo de nuestra vida; a lo que me refiero es a un PATRÓN que arrastra la humanidad desde su origen, y que según Robert St. John tiene una explicación.

Para él la consecuencia de dicho patrón tuvo lugar en un acontecimiento cósmico ocurrido hace unos 13 mil millones de años; la gran explosión llamada por los astrónomos el Bing Bang.

Según St. John esta explosión creó el tiempo y el espacio, y originó la formación del Universo tal y como lo conocemos hoy en día.  Estas hipótesis están refutadas por el Dr. Stephen Hawking (físico y cosmólogo británico conocido mundialmente) entre otros científicos.

Esta explosión también originó una polaridad en la conciencia, la conciencia se volvió dual, lo cual derivó en un comportamiento disfuncional de la misma.

A esta  polaridad de la conciencia St. John las denominó con dos palabras de origen griego;  Aferencia y Eferencia.

Esta conciencia dual influyó en la vida de este planeta, desde las plantas, animales, países, etc. y por supuesto en el hombre, formándose el patrón de la humanidad, el cual hace que busquemos fuera de nosotros mismos lo esencial en nuestra vida, también nuestras tendencias inconscientes, nuestros esquemas mentales, nuestras relaciones, están influidas por este patrón.

Tanto Aferencia como Eferencia son direcciones de la conciencia, Aferencia es la conciencia que va hacia el interior de uno mismo, y Eferencia es la acción en la vida, salir hacia la vida.

Estos conceptos están muy resumidos, ya que sería muy largo de explicar en una entrada del blog.

Hay una entrada antigua,  en la cual explico un poco qué es Aferencia y Eferencia.

En una próxima entrada intentaré explicar algo más sobre esto, ya que es la base de Metamorfosis.

jueves, 1 de marzo de 2012

Agradecimiento

¡Hola de nuevo!

Han pasado 2 meses sin que haya publicado ninguna entrada, y creo que ahora es el momento de coger de nuevo el ritmo.

El pasado fin de semana 25 y 26 de Febrero di un curso sobre Metamorfosis.

Tenía mucha ilusión mientras lo estaba preparando, pero a la vez sentía preocupación, ya que las personas que visitáis mi blog habéis comprobado que la información sobre metamorfosis es bastante abstracta, y pensaba que quizás no se entendiera lo que pretendía comunicar.

Mi experiencia al conocer Metamorfosis, es decir, la filosofía y los principios que creó Robert St. John, fue de shock total; tardé mucho tiempo en comprender y posteriormente interiorizar sus principios.

Mi formación con respecto a este enfoque fue a través de la Técnica Metamórfica, y en ésta no se enseña los principios o la filosofía que descubrió St. John. y que es la base a la hora de aplicar Metamorfosis.

Sin embargo, el grupo de personas que acudieron al curso, aunque sí observaron que el contenido era abstracto, creo que entendieron su esencia y espero que con el paso del tiempo la comprendan cada vez más, hasta que Metamorfosis forme parte de ellos.

La experiencia  fue maravillosa, ya que para mi es todo un reto ponerme delante de la gente, pero el grupo que se formó me ayudó mucho por su espontaneidad, su cercanía y sus ganas de aprender.

Tuve mucha suerte y siempre me acordaré de esas personas que tanto me aportaron.

Desde este rincón de mi blog quiero dar las gracias a cada una de ellas y desearles que se transformen en bellas Mariposas.