lunes, 12 de marzo de 2012

El patrón de la humanidad

A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre ha buscado incesantemente la salvación para su alma, la sanación para su cuerpo, y la dirección hacia donde encaminar sus pasos.....

Esta constante tiene una característica que se repite en el tiempo, y es que dicha búsqueda siempre la ha dirigido “fuera de sí mismo.”

Es como si hubiéramos olvidado que dentro de nosotros mismos, tenemos la capacidad de encontrar las respuestas, y probablemente también la salud.

Creo que en el fondo de nuestro ser, nos sentimos como perdidos,  separados,  y este sentimiento de desamparo individual muchas veces inconsciente, nos hace buscar “figuras”  a las cuales les otorgamos  nuestra  confianza, nuestro propio poder, para que nos orienten en nuestra vida.

No quiero decir con esto que no debamos buscar consejos o diferentes criterios a lo largo de nuestra vida; a lo que me refiero es a un PATRÓN que arrastra la humanidad desde su origen, y que según Robert St. John tiene una explicación.

Para él la consecuencia de dicho patrón tuvo lugar en un acontecimiento cósmico ocurrido hace unos 13 mil millones de años; la gran explosión llamada por los astrónomos el Bing Bang.

Según St. John esta explosión creó el tiempo y el espacio, y originó la formación del Universo tal y como lo conocemos hoy en día.  Estas hipótesis están refutadas por el Dr. Stephen Hawking (físico y cosmólogo británico conocido mundialmente) entre otros científicos.

Esta explosión también originó una polaridad en la conciencia, la conciencia se volvió dual, lo cual derivó en un comportamiento disfuncional de la misma.

A esta  polaridad de la conciencia St. John las denominó con dos palabras de origen griego;  Aferencia y Eferencia.

Esta conciencia dual influyó en la vida de este planeta, desde las plantas, animales, países, etc. y por supuesto en el hombre, formándose el patrón de la humanidad, el cual hace que busquemos fuera de nosotros mismos lo esencial en nuestra vida, también nuestras tendencias inconscientes, nuestros esquemas mentales, nuestras relaciones, están influidas por este patrón.

Tanto Aferencia como Eferencia son direcciones de la conciencia, Aferencia es la conciencia que va hacia el interior de uno mismo, y Eferencia es la acción en la vida, salir hacia la vida.

Estos conceptos están muy resumidos, ya que sería muy largo de explicar en una entrada del blog.

Hay una entrada antigua,  en la cual explico un poco qué es Aferencia y Eferencia.

En una próxima entrada intentaré explicar algo más sobre esto, ya que es la base de Metamorfosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario