En el año 91, en un centro de terapias alternativas, vi un anuncio informativo que hablaba sobre Metamorfosis y el esquema prenatal, lo leí con avidez y sentí un escalofrío en la espalda, me impactó, quería saber más, pero nadie conocía esa terapia.
Pasó un año, y de pronto estando en mi casa frente al televisor haciendo zaping, vi una entrevista, presté atención, casi me da algo, ¡estaban hablando de la Metamorfosis y que se estaba organizando un curso!...
Desde entonces me dedico a dar metamorfosis a mi familia, amigos y pacientes.
El creador de Metamorfosis (antes llamada Terapia Prenatal) fue Robert. St. John (Inglaterra, 1914-1996).
Doy gracias con todo mi corazón a este hombre por habernos dejado este inmenso regalo que tanto bien está haciendo, ayudando a mucha gente en su propia autocuración y en la búsqueda de su propia conciencia de ser.
Así que lo mejor creo yo, es comenzar por la trayectoria que llevó a Robert St. John a descubrir
este asombroso concepto de autosanación.
Así que lo mejor creo yo, es comenzar por la trayectoria que llevó a Robert St. John a descubrir
este asombroso concepto de autosanación.
Antes de la 2ª guerra mundial, St. John estaba trabajando con el método del Dr. Bates (Oftalmólogo) el cual proponía: "que la tensión mental sufrida por un individuo, y sostenida en el tiempo, afecta a todo el organismo, incluidos los músculos externos del ojo, produciendo un mal funcionamiento y cambiando a su vez la forma del globo ocular, dificultando la visión normal y clara, y causando problemas como Hipermetropía, Miopía, etc.”
Robert St. John en su experiencia de trabajo, (practicaba la Naturopatía y la Reflexología podal) también había observado, y corroborado, al igual que otros terapeutas, que la actitud mental de una persona se refleja en cada aspecto de su ser, afectando tanto a nivel físico, como a nivel emocional y de la propia salud. Esta confirmación le serviría más tarde para crear su filosofía sobre la Terapia Prenatal o Metamorfosis.
Trabajando con Naturopatía, se dio cuenta que el enfoque de la misma, trataba sólo el síntoma, y aunque éste desapareciera con el tratamiento específico, con el tiempo aparecía otro síntoma y en otro lugar del cuerpo. Se percató que la esencia de la persona no se había trabajado, es decir los patrones subyacentes de estrés, ni siquiera se habían tocado. Al observar la vida St. John comprobó que los patrones de la humanidad nunca habían cambiado, es decir seguíamos reproduciendo: enfermedades, guerras, sufrimientos, conflictos, etc.
Los patrones de tensión primaria seguían ahí, porque según Robert no se habían trabajado desde el origen.
Se percató que en todo conflicto, trauma, enfermedad, etc. se producen 2 formas distintas de reaccionar o de actuar, por un lado hay personas que ante semejantes circunstancias, se retiran de la vida, se aíslan, no salen de sus casas, no cogen el teléfono, no quieren ver a nadie, es decir permanecen “dentro de ellos mismos.” Por otro lado, hay personas que ante las mismas circunstancias “se aproximan a la vida”, no paran en casa, llaman a sus amigos, salen o incluso hacen algún viaje.
A estos 2 estados de la mente St. John los llamó Aferencia y Eferencia. Aferencia es retirarse de la vida y Eferencia es aproximarse a la misma. Aferencia es el principio de vida que está dentro de cada uno de nosotros, cuando por ejemplo buscamos la esencia de la vida, el sentir es Aferente, la conciencia… y Eferencia es el patrón del cuerpo, la mente, la materia, la acción en la vida, la substancia sobre la cual Aferencia funciona. No es mejor una u otra, las dos forman un todo.
Basándose en la experiencia de su trabajo y en la observación de estas premisas, se propuso crear un método para acceder a los patrones inconscientes de estrés, que nos generan perturbaciones mentales, emocionales, físicas y del comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario