EL ESQUEMA PRENATAL
Son los reflejos de la columna vertebral existente en pies, manos y cabeza.
Se trata de puntos reflejos que contienen la “memoria” del desarrollo de nuestro crecimiento uterino. Desde la concepción hasta nuestro nacimiento.
El óvulo y el espermatozoide se unen en el momento de la concepción y forman una única célula o cigoto, ésta comienza a reproducirse influyendo sobre el resto de las células que crearán al embrión, feto y futuro individuo.
Los primeros patrones de estrés nos afectan directamente, dependiendo por un lado de la influencia genética, y kármica, presentes en el momento de la concepción.
Las influencias kármicas aquí se entienden, no como el significado que tienen en la filosofía hinduista, sino como estructuras de pensamiento pertenecientes a patrones del pasado.
Aparte están las influencias de los progenitores sentidas por el feto durante los 9 meses de gestación.
Dependiendo del grado de estrés aportado por los padres en el momento de la concepción, hará que se expresen en nosotros actitudes Aferentes (retirarnos de la vida) o bien actitudes Eferentes (salir a la vida); estos patrones inconscientes de estrés primario, harán que ciertas experiencias las vivamos como traumáticas o no, dependiendo de cómo percibamos, sintamos o manejemos nuestras emociones.
Hay que señalar que los acontecimientos percibidos en el útero materno, así como en la posterior infancia, St. John los consideraba “fuentes de estrés secundario”, ya que son nuestras condiciones mentales básicas (aportadas en el momento de la concepción) las que determinarán nuestra percepción del mundo, (como arriba indico).
Estas condiciones profundas y generalmente inconscientes que experimentamos a lo largo de nuestra vida son el origen de nuestras disfunciones, tanto individuales como colectivas. Por tanto el grado de estrés interior que tengamos dependerá de nuestros esquemas subyacentes.
De esta manera COMPRENDEMOS que no podemos culpar ni a nuestra vida intrauterina, ni al nacimiento, ni a nuestros padres; no hay que quedarse en la culpa, hay que seguir adelante siempre, intentando fluir con el movimiento propio de la vida.
La metamorfosis es un medio de reeducar la mente inconsciente para liberar y eliminar influencias que permanecen profundamente asentadas en nuestra vida.
Gracias a la estructura del esquema prenatal conseguimos un acercamiento global a los patrones de estrés individuales y a su vez a los primeros patrones de estrés de la humanidad.
Es ciertamente increíble pensar que una estructura física como son los pies, nos permita acceder a otra estructura inmaterial, abstracta, perteneciente a un tiempo pasado y con la cual podamos llegar a sanarnos de manera individual y colectiva.
Qué interesante lo que aquí propones, Guadalupe!! Ojalá esta información llegue a mucha gente!
ResponderEliminarSuerte!
S.
Hola Guadalupe! ¿qué es la influencia karmica? ¿es una u otra dependiendo del momento de la concepción?
ResponderEliminarUn abrazo. Gema
¡Hola Gema, por fin puedo contestarte! Lo primero, muchas gracias por leer el blog y me encanta que te interese. Respecto a tu pregunta, te diré que las influencias kármicas son desde el punto de vista de Metamorfosis, estructuras de pensamiento, o sea, informaciones inmateriales acumuladas desde generaciones pretéritas, y que se precipitan en el momento de la concepción. No tiene nada que ver con la filosofía hinduísta y su creencia en las reencarnaciones.
ResponderEliminarHola Guadalupe, soy Begoña como ya te dije yo tambien te animo muchísimo a que sigas escribiendo,me parece muy interesante tener toda esta información y además de manos de alguien tan fiel a los principios del metamorfico y que lo que haces lo haces desde el corazón.Besos,
ResponderEliminar¡Hola Begoña, gracias por tu comentario, a ver si saco tiempo para escribir más información.
ResponderEliminarUn beso y hasta pronto.
Hola Lupe!!! Soy Leticia , esto es una maravilla y como siempre te digo....cuanto nos has ayudado, espero estar otra vez pronto entre tus manitas, de verdad sigue escribiendo en el blog que es todo muy interesante y poder leerlo, todo un regalazo, besitos Leticia
ResponderEliminar