LAS CLASIFICACIONES
Robert St. John constató 5 clasificaciones dentro del esquema prenatal:
Preconcepción:
Es el período de tiempo anterior a la manifestación física. Aquí todas las influencias van a converger atraídas hacia la nueva vida.
Es en este momento en el que las influencias genéticas y los patrones de pensamiento del pasado, se reúnen para determinar lo que seremos en un futuro inmediato.
A nivel de conciencia, es la precipitación a la materia de todas las influencias y características que conformarán nuestro ser.
La preconcepción está registrada en los puntos reflejos correspondientes a la glándula pineal y pituitaria.
Concepción:
Este es el verdadero comienzo de la vida para cada uno de nosotros. Las influencias de la preconcepción, se registran de manera física en la 1ª célula, es un punto de convergencia en el tiempo. El proyecto del futuro bebé está presente, y se desarrollará durante los 9 meses siguientes. Es el punto de partida hacia el ser individual que ahora somos.
A nivel de conciencia, es la precipitación en la materia de todas las influencias y características que conformarán nuestro ser.
Por ejemplo las influencias genéticas y los patrones de pensamiento incorporados en la concepción, determinarán entre otras cosas nuestras futuras pautas de comportamiento. También nos influirán de forma más secundaria, las vivencias experimentadas por ambos progenitores durante nuestra etapa intrauterina.
La concepción está registrada en la primera vértebra cervical, y su influencia abarca las 7 vértebras cervicales, y también afecta cuello, garganta, mandíbula y boca.
A nivel gestacional comprende el tiempo entre la concepción y la 6ª semana.
Postconcepción:
En esta etapa se produce un intenso crecimiento y desarrollo, el feto emprende la tarea de afirmarse, es un proceso a nivel individual. Se origina la fase Aferente (desarrollo interior) o los aspectos masculinos del ser humano.
Aquí aparece una expansión en la conciencia, el feto descubre su exterior…y las paredes del útero que lo contienen.
Su correspondencia física está localizada en los hombros, brazos, la totalidad de la caja torácica, incluyendo el diafragma con sus órganos y vísceras y parte de la columna dorsal.
En tiempo de gestación abarca desde la 6ª semana hasta la 23 más o menos.
Prenacimiento:
Este es el tiempo de preparación para la acción del nacimiento y el cambio.
El feto ya está formado pero necesita un tiempo para prepararse, para salir del útero, un espacio cerrado, íntimo, confortable, conocido, seguro (en el mejor de los casos) y salir a un mundo abierto, desconocido y social.
En este tiempo de la vida prenatal, es cuando la mente y la conciencia se orientan hacia la vida, las personas y las relaciones. Se establece el aspecto Eferente, (lo femenino de cada ser humano).
También nuestra capacidad de conexión con el exterior, y de interactuar con las demás personas.
En tiempo de gestación comprende desde la semana 23 ó 22 hasta el nacimiento.
A nivel físico su influencia queda reflejada desde el diafragma hasta la parte baja de la pelvis. Incluye sistema digestivo, escretor y reproductor, así como la zona lumbar, hueso sacro y caderas.
Nacimiento:
Se relaciona marcadamente con el principio de la Acción. Aquí estarán presentes la habilidad o la incapacidad de moverse libre y seguros en la vida, según las circunstancias que hayan existido, puede haber miedo a la desprotección, aislamiento, sensación de abandono…o una gran alegría, confianza, unidad y expansión en el amor.
Sus efectos físicos afectan a la uretra, zona genital y cóccix.
En toda nacimiento hay una percepción de muerte, ya que terminamos una etapa de formación en un medio líquido, para nacer a un mundo desconocido y aéreo.
Hola Guadalupe! me gusta mucho el blog y te animo a que sigas, tengo muchas dudas que ya te iré preguntando.
ResponderEliminarYo personalmente con la terapia de mi hijo estoy encantada, es algo tan sútil.
Pronto nos vemos , aunque si quieres que haga buen día, vamos antes ja, ja (el día 14 hasta se bañaron en la concha). Un abrazo. Gema